domingo, 30 de noviembre de 2014

EL MUNDO Y LA CIENCIA:

En primer lugar voy a empezar definiendo el significado de la ciencia: La ciencia es un conocimiento de todo aquello que existe, que se logra mediante el razonamiento y la experimentación.

Yo no me imagino el mundo sin la ciencia. Desde siempre los humanos nos hemos preguntado por qué las cosas son de una manera y no de otra y hemos intentado buscar soluciones. Nuestro cerebro ha ido desarrollándose a lo largo de millones de años hasta hoy y durante este tiempo se han originado numerosos avances científicos que han satisfecho la mayoría de nuestras necesidades mejorando así nuestra calidad de vida, sin estos avances las personas viviríamos menos tiempo, enfermaríamos y para muchas de estas enfermedades no habría cura.

En mi opinión hay inventos actuales que no tienen nada que ver con los de épocas pasadas y seguramente tampoco tendrán que ver con los futuros. A lo largo de la historia de la humanidad ha habido inventos muy importantes como el fuego, el hacha, la rueda, el arado...etc.
En la actualidad los inventos han mejorado muchos aspectos de nuestra existencia; sobre todo en tecnología, comunicaciones y principalmente en medicina.

Así pues, podemos hablar de avances tan importantes como los transportes, con los que nos trasladamos de un lugar a otro a mayor velocidad y por tanto en menor tiempo, en cuanto a maquinaría podemos destacar la industria textil, siderurgia, agricultura...etc.

Para mí la mejora de la ciencia más destacada ha sido en la medicina: vacunas, transplantes...Todos estos avances de la ciencia han hecho posible el aumento de la población, ya que hay enfermedades erradicadas que antes eran mortales y se ha aumentado nuestra esperanza de vida.

Como conclusión yo creo que la ciencia ha mejorado el mundo, pero tiene un precio y en este caso es el aumento de la contaminación y por consiguiente el aumento del efecto invernadero y habrá que seguir investigando para tratar este tema tan preocupante.

1 comentario: