sábado, 16 de noviembre de 2013

¿POR QUE ESTUDIO?

 
Sabemos que a medida que el ser humano sale de su fase bebe rumbo hacia la adultez, debido a su curiosidad se va cuestionando su capacidad para aprender autónomamente, apoyandose cada vez más del comportamiento ajeno.Si encontramos cual es la fuerza que nos motiva a estudiar y trabajar, podremos dar en la clave para adquirir conocimientos más ricos y exclusivos, que nos permitan diferenciarnos del resto y conseguir el éxito buscado.
Hay tres razones fundamentales que impulsan al ser humano a estudiar : la necesidad, la curiosidad y la obligación de adquirir conocimientos.
¿Te has preguntado cuales son tus motivos actuales para estudiar?
La primera compuerta que hay que abrir para embarcarse en la tarea del estudio es el deseo de saber.
Si esa puerta permanece cerrada , uno se expone a meterse en cosas tales como un sistema de educación de memorización total al pie de la letra,que no dara resultado a una adquisición de conocimiento alguno.
Todos estudiamos lo mismo en el colegio pero a medida que vamos pasando los cursos ya podemos tomar nuestras propias decisiones de lo que nos gusta .A veces otros las toman por nosotros como puede ser el caso de nuestros padres que nos aconsejan pero nosotros debemos ser los que decidiremos que estudiar, por que va a afectar directamente a nuestra vida a medio a largo plazo.
Si estudiamos lo que nos gusta la mente esta más abierta, somos más creativos, estamos más motivados, en resumen disfrutas y te divierte.
A veces oímos:``Eso no tiene salida laboral´´, ``No estudies eso porque no hay trabajo para ello´´, yo creo que si de verdad te gusta y sientes pasión por algo es cuestión de tiempoe el aprender a sacarle beneficios.

1 comentario: