sábado, 8 de marzo de 2014

NUNCA MORIMOS

Desde la antigüedad el hombre siempre se ha preguntado que ocurre después de la muerte. Yo pienso que es absurdo decir que solo seamos materia y por tanto no tendría mucho sentido el pensar que no existe el alma.

Para mí, el alma es una especie de energía que al morir sale de nuestro cuerpo y adopta otro volviendo a recrear vida en distinto lugar. Es el paso a otro nivel de existencia tras la muerte física a otra dimensión de la realidad. Todo este tema nos lleva a cuestionarnos la manera de actuación en nuestra vida pues es un tema muy profundo e interesante.

Se han hecho investigaciones en torno a personas clínicamente fallecidas y que después de haber sido reanimadas cuentan sus experiencias: como verse fuera de sus cuerpos flotando por encima, o ver un tunel luminoso...y han coincidido muchas de ellas en sus relatos.

Según si pensamos que solo somos materia o por el contrario que además de la materia hay también un alma tendremos el significado para vivir nuestro día a día.
Yo por lo tanto defiendo el "Dualismo", pues es mucho más lógico y tiene más sentido que haya un cuerpo material y un alma espiritual.

A pesar de todos los estudios realizados y que se siguen haciendo, estamos sin saber exactamente el misterio de la muerte. Hay una preocupación universal  a nivel de todas las culturas, religiones, sociedades etc. que seguirá interesando y siempre habrá una puerta abierta sobre ella.

Nadie sabe exactamente las respuestas a tantas y tantas preguntas pero cada uno es libre de opinar lo que considere según su conciencia.

1 comentario: