sábado, 8 de febrero de 2014

PEDADOGIA:ENSEÑAR PARA MOTIVAR

Voy a empezar por definir lo que es la Pedadogia, "es la ciencia de la educación y de la enseñanza".

En primer lugar, si yo fuera a ejercer como profesor, personalmente me gustaría dar las clases lo más amenas posibles, siempre y cuando con  un límite, para que haya un respeto mutuo entre profesor y alumno. Igualmente, en clase les pondría imágenes y videos para que ejercitaran la memoria fotográfica y retuvieran mejor los conceptos, ya que como dice el dicho "una imagen vale más que mil palabras".
 
Haría la clase participativa, de modo que intervinieran tanto alumnos como el profesor. Animaría a los alumnos a los que más les cuesta, conseguir los objetivos, ya que una palabra de ánimo es fundamental para ellos. También quería comentar, que bajo mi punto de vista, el profesor debe procurar que los alumnos no pierdan interés durante el desarrollo de las asignaturas y eso se consigue aplicando las pautas anteriormente expuestas.
 
 Igualmente, me gustaría matizar que el profesor tiene que tener en cuenta los temas que interesan al alumno, no solo centrarse en las asignaturas de cada curso, sino fijarse en los problemas que les afectan y darles una educación destinada a fomentar sus valores como personas, preocuparse de temas actuales que les incumben como: alcohol, drogas, educación sexual... lo más importante es que el profesor sea su referente y tenga una actitud cercana hacía ellos.

1 comentario: